Pilates aéreo, piernas hinchadas y drenaje natural


Pilates aéreo, piernas hinchadas y drenaje natural


El síndrome de piernas hinchadas y tobillos anchos puede deberse a distintas causas, entre las que destacan factores genéticos, acumulación de líquidos, tratamientos médicos hormonales o sobrepeso generalizado y acumulación de grasas. Antes de adoptar cualquier medida radical conviene descartar su origen con un especialista, sin embargo, hay pequeñas acciones que pueden contribuir a mejorar nuestra condición.


En primer lugar, debemos vigilar nuestros hábitos alimenticios. Las dietas altas en sodio, el abuso de la sal y de alimentos de mayor carga calórica pueden incrementar la acumulación de líquidos y grasas; por lo que conviene sustituir este tipo de comidas por otras en las que predominen los alimentos ricos en fibra de origen vegetal, frutas o carnes magras. Así mismo, hidratarnos bien, tomar diuréticos naturales, ya sean infusiones o el clásico vaso de agua tibia con limón cada mañana, nos ayudará a eliminar el exceso de sales y líquidos en el cuerpo.

También podemos recurrir a masajes drenantes, siempre realizados por un profesional, que ayuden a romper las moléculas de grasa, activar el sistema linfático y mejorar el retorno de líquidos.


Pero sin duda, la mejor de nuestras opciones para combatir la acumulación de líquidos y grasas en piernas y tobillos es realizar ejercicio moderado. La actividad física, no sólo va a mejorar nuestra salud y estado físico en general, sino que además, la práctica de actividades específicas puede favorecer notablemente la circulación y eliminación de líquidos de nuestro organismo. Una de estas prácticas es el Pilates aéreo, pilates en suspensión o aeropilates®.


Los ejercicios que practicamos en pilates aéreo, además de trabajar la técnica Pilates y trabajo de core o powerhouse en general, son especialmente buenos para mejorar la circulación sanguínea en piernas y tobillos, así como favorecer el drenaje natural de líquidos acumulados en nuestras piernas. La rutina diaria que llevamos, las horas que pasamos sentados en una oficina o largas horas de pie hacen que nuestras piernas se hinchen, generalmente al final del día o durante los meses más calurosos del año. Gran parte del abanico de ejercicios de Pilates en columpio se realizan con las piernas en elevación o el cuerpo en inversión, lo que favorece el retorno natural de líquidos y su eliminación. Además de ello, todos los ejercicios incluyen una combinación de movimientos de piernas, brazos y activación de tobillos, alternando las posiciones punta-flex con cada inhalación y exhalación, contribuyendo así contrarrestar los efectos de la carga diaria a la que sometemos a nuestras piernas, tobillos y pies.


Si sufres a diario de piernas y tobillos hinchados, el pilates aéreo es una de tus mejores opciones para ayudar a tu organismo a eliminar los excesos de líquidos o grasa que se acumulan cada día.


Si apuestas por esta técnica, estarás apostando por una mejora integral de tu condición física y un mayor bienestar que sentirás desde la primera sesión.

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