ABIERTO

LUNES-MIÉRCOLES-VIERNES

9.00AM-14.00PM-17.00PM-22.00PM

MARTES-JUEVES

10.00AM-13.00PM-17.00PM-22.00PM

 

SÁBADOS

​10.00AM-14.00PM

 

CONTÁCTANOS

Calle La Fuente 4

Collado Villalba (MADRID)

info@infinitumfitness.es

Tel: 630 800 733

 

2017. Infinitum Fitness Studio

  • Facebook Basic Black
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter Basic Black
Please reload

Entradas recientes
Entradas destacadas

Comer es fácil, pero ¿sabemos cómo alimentarnos?

November 3, 2017

 

Podemos asegurar, por los tiempos que corren, que somos una sociedad desarrollada, evolucionada y muy tecnológica. Tanto que, en el ámbito de la alimentación y desde un punto de vista nutricional, podríamos definirnos como expertos productores de alimentos... para lo bueno y para lo malo.

 

La comida rápida o comida “fast food”, muy extendida entre la población y de sobra conocida por todos, no solo es agradable al paladar y a la vista sino también para nuestros bolsillos. Esta facilidad para acceder a ella hace que dejemos de lado algo tan importante como saber cuál es su origen. Son alimentos en su mayoría procesados que contienen grasas trans.

 

Toda esta frenética evolución que nuestra sociedad ha experimentado hasta ser lo que somos, ha salpicado sin duda alguna a cómo se procesa la comida. En muchos casos, alimentos de dudosa procedencia. Pero somos muchos millones y debemos abastecernos como seres vivos que somos para poder sobrevivir. Pero en este punto, os lanzo la siguiente pregunta, ¿sabemos lo suficiente acerca de lo que comemos, es decir, cómo se fabrica, en qué condiciones o cómo se manipula, como para determinar si estamos ante una alimentación rica, saludable y fiable?

 

Hemos sido diseñados para alimentarnos y como animales que somos nuestro instinto nos lleva inconscientemente y de forma compulsiva a comer hasta que no podamos más, sin diferenciar los tipos de alimentos que ingerimos. El aparato digestivo arrolla literalmente al cerebro en la toma de decisiones en lo que alimentación se refiere. Los expertos de la alimentación lo denominan “comer en piloto automático”.

 

Comer de esta forma hace que muchos de nosotros tengamos un peso excesivo, incluso cuando nuestra ingesta nutritiva sea escasa. Alimentarse es algo tan sencillo que, en los últimos años, la población ha añadido dos platos adicionales a su dieta. Consumimos 2.533 calorías diarias, un 21 % más que en 1977, según un estudio publicado en el American Journal of Nutrition. Los resultados eran previsibles, las tasas de obesidad y diabetes han aumentado un 50 % desde 1960. Nos hemos dado a nosotros mismos el poder de producir y consumir alimentos a voluntad. Pero no nos hemos proporcionado la información necesaria para gestionar este poder de cómo deberíamos alimentarnos y qué es lo que nuestro organismo necesita para estar nutrido con verdaderos alimentos.

 

La clave para luchar contra los malos hábitos alimenticios que nos impone el ritmo de vida actual reside en nuestra capacidad para planificar de forma consciente nuestra alimentación. Nosotros tenemos el poder de cambiar las cosas bajo la premisa de que pequeñas modificaciones en nuestros hábitos pueden dar lugar a grandes cambios en nuestra salud. Es cierto que muchas veces nos falta conocimiento, tiempo o voluntad y por ello la mejor solución es acudir a un profesional que nos ayude a poner orden.

 

Como experta y “coach” nutricional, además de hacerte reflexionar al respecto me pongo en tus manos para ayudarte y, por supuesto, guiarte en este nuevo camino en busca de una mayor calidad de vida a través de programas de alimentación personalizados, basado en las características y circunstancias que te rodean como individuo único e irrepetible. Somos diferentes unos de otros, y como tal, necesitamos patrones alimenticios individualizados y válidos.

 

Para este camino que recorreremos juntos y completaremos con éxito no hay atajos ni dietas milagros.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square