ABIERTO

LUNES-MIÉRCOLES-VIERNES

9.00AM-14.00PM-17.00PM-22.00PM

MARTES-JUEVES

10.00AM-13.00PM-17.00PM-22.00PM

 

SÁBADOS

​10.00AM-14.00PM

 

CONTÁCTANOS

Calle La Fuente 4

Collado Villalba (MADRID)

info@infinitumfitness.es

Tel: 630 800 733

 

2017. Infinitum Fitness Studio

  • Facebook Basic Black
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter Basic Black
Please reload

Entradas recientes
Entradas destacadas

Masaje holístico. La terapia del futuro.

January 10, 2018

Relajantes, estimulantes y, sobre todo, un buen remedio para liberar tensiones. Así es como definiría lo que para mí es hoy día la terapia del siglo XXI, el masaje holístico.

 

"Masaje holístico, terapia del futuro como sanador"

 

Desde mi experiencia podría decir que la verdadera sanación consiste básicamente en tomar consciencia en todo momento de lo que somos y de todo aquello que hay a nuestro alrededor que pudiera ser declarado como enemigo de la salud, tanto física como mental.

 

En el mundo en que vivimos es difícil no pasar por etapas de intenso estrés que tienden a desestabilizarnos y, en muchas ocasiones, a perpetuarse e instaurarse como estados propios, llegando a provocarnos bloqueos físicos, mentales y emocionales, que empeoran y enturbian nuestra calidad de vida.

 

A través del contacto con mis pacientes me he dado cuenta de que el masaje holístico, como terapia global y completa que abarca todo lo que somos, nos aporta esa paz, armonía, y en definitiva, el equilibrio que nuestro cuerpo necesita tras un período de estrés. Porque somos lo que somos, seres vivos expuestos a continuos estímulos, unas veces buenos y necesarios para poder seguir evolucionando, y otros no tan buenos que merman nuestras capacidades.

 

Para entender lo que es un masaje holístico y el poder sanador que esconde esta técnica deberíamos saber que se basa en la sinergia de tres técnicas:

 

- La musicoterapia. Como toda terapia de sonido se basa en el principio de resonancia, por el cual una vibración más intensa y armónica contagia a otra más débil. El sonido de los cuencos tibetanos y cantos armónicos, emite unas ondas que al aplicarlas en el organismo producen una relajación profunda y la armonización energética de nuestro organismo.

 

- El masaje descontracturante y relajante. Puede realizarse a través de fricciones, describiendo suaves círculos con los dedos de las manos, desde los pies hacia arriba. Posteriormente, para activar la circulación de la sangre se aplica el amasamiento que consiste en ejercer cierta presión sobre la piel. Y para completar, realizamos con las manos colocadas en vertical movimientos de percusión en todo el cuerpo. Durante el masaje se utilizan principalmente los aceites esenciales más adecuados para el estado emocional de la persona.

 

- Las correcciones energéticas. El método Yuen, como técnica de medicina energética busca detectar aquellas debilidades, tales como antiguos lazos emocionales, relaciones toxicas y/o viejos patrones mentales, que se hallan en la raíz de un problema, para eliminarlos y ponernos fuerte energéticamente, consiguiendo así una armonía general en todo lo que somos

 

Este tipo de masaje se utiliza principalmente como terapia complementaria recomendada para aliviar dolores de cabeza o migrañas, problemas circulatorios, dolores de espalda, problemas de insomnio, retención de líquidos o artritis, entre otros.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square